El Centro Cultural Tívoli abre sus puertas al 10dB 2008 con el espectáculo No eres una lagartija para más de 800 escolares del municipio
05/05/2008 | María Sisamón

El 10dB continúa con paso firme y va a iniciar la semana con una nueva actividad en la que va a contar con la colaboración de los colegios de Burjassot. Y es que el teatro infantil hace acto de presencia nuevamente en el Centro Cultural Tívoli de la mano de la compañía Fantasía en Negro Teatro que llegará a este espacio municipal, el día 12 de mayo a las 9:30 horas y a las 11 horas, con la obra No eres una lagartija. En este caso, el espectáculo está concertado con los colegios del municipio dispuestos a participar también en el 10dB 2008 de la mejor de las maneras: introduciendo a los alumnos en el mágico mundo del teatro.
Basado en el cuento de Concha López Narváez y utilizando como herramienta la técnica de la luz negra, que envuelve la magia de las palabras y la música, esta obra incide en el mundo de los afectos de los más pequeños y cuenta la historia de una pequeña lagartija de ojos rojos que es expulsada por los animales del bosque sólo por ser diferente a ellos.
Ambientada con mágicos elementos que evocan la exuberancia de la naturaleza, esta obra tiene como principal mensaje la construcción de la identidad propia que depende de quienes nos rodean ya que son ellos quienes pueden hacer de los seres humanos seres monstruosos o magníficos.
Los colegios participantes son: Virgen de los Desamparados, San Juan de Ribera, Villar Palasí, La Natividad, La Fontaine, Miguel Bordonau, Juan XXIII y Los Silos de Moncada. Todos ellos dispuestos a disfrutar de una obra de teatro diferente en la que lo principal es pensar que todos somos iguales y que lo más importante es crear la propia identidad a partir de los propios pensamientos y vivencias desde la edad escolar. Para más información se puede consultar la web oficial del festival: www.10dB.org.


  • No eres una lagartija
  • No eres una lagartija
Comparte en Facebook
Noticias Relacionadas:
El huracán 10dB’08 sacudirá Burjassot de arte y espectáculo, del 8 al 18 de mayo

Enlaces:
10dB