El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot anuncia un plan de austeridad para superar la crisis
26/10/2011 | Redacción

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot, con el trabajo y colaboración de los cuerpos técnicos municipales, se encuentra en proceso de elaboración de un Plan Municipal de Austeridad que será presentado en el plazo aproximado de un mes. El objetivo final de este plan es superar la crisis económica que, actualmente, se está haciendo especialmente díficil para las administraciones locales y para las economías domésticas. Con la suma de acciones y medidas que esta estrategia municipal de ahorro engloba, el Ayuntamiento prevee aligerar la actual situación económica, garantizar las prestaciones sociales básicas, acelerar el pago al conjunto de proveedores municipales, así como contribuir a la agilización del desarrollo económico del municipio, en términos generales.

Progresivamente, y enmarcadas en los objetivos finales de este Plan de Austeridad Municipal, el Ayuntamiento ya ha llevado a término diferentes medidas de ahorro, como son la supresión temporal de las calderas del Nou D’octubre, y la suspensión temporal del pago de medicamentos retirados de la lista de la Seguridad Social, una medida con la que el Consistorio se ahorrará cerca de 80.000 euros. El Plan de Austeridad incluirá además, ante la necesidad de incrementar los ingresos, la actualización del IPC de los impuestos municipales, que no han sufrido variación desde el año 2006 –IBI, vehículos de tracción mecánica y el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana-, así como la modificación del calendario fiscal. También está previsto, en el mismo plan, la bajada de sueldos de los miembros del Equipo de Gobierno.

Las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno, y las que se están estudiando en el Plan de Austeridad, son medidas coyunturales y temporales, que serán recuperadas en cuanto las circunstancias económicas municipales mejoren.

Asimismo, tal y como se informó ayer en la sesión plenaria, el Plan de Austeridad tendrá la participación activa de los colectivos sociales de Burjassot, ya que está previsto su participación en el mismo, mediante consulta y reuniones para poner en conocimiento las acciones y recabar ideas y opiniones al respecto.

  • Plan Austeridad
Comparte en Facebook
Noticias Relacionadas:
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot suspende temporalmente el servicio de pago de medicamentos retirados de la lista de la seguridad social

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burjassot y el AMPA del Colegio San Joan de Ribera acuerdan una declaración institucional para reclamar la construcción del nuevo centro